martes, 21 de junio de 2011

2011-S25 Cada semana una foto: Baño de cereza

Hola,
¡por fin llegó el verano! todos deseando disfrutar de las ansiadas vacaciones, contando los segundos que restan par huir con destino a ese pequeño paraíso de relax, merecido premio a nuestro esfuerzo. Ya sé que voy un par de días tarde con la foto semanal, pero para compensar me he esforzado un poco y lo celebraremos con una de mis frutas de verano preferidas, a ver qué tal:

Baño de cereza
200mm  -  ISO200, f/5.6, 1/160s

Lo cierto es que llevaba tiempo pensando en hacer algo así, de hecho no tenía la intención aún hasta recibir mi objetivo macro que ya se está haciendo demorar más de lo deseable, pero ayer no pude resistir y ante la amenaza de comerme éstas deliciosas cerezas, utilicé mi tele EF 70-200 f/2.8L IS USM viéndome abocado a recortar y quedarme con algo más de 1/3 del encuadre pero menos mal, porque nada más terminar el reportaje el bodegón acabó en mi tripita.

La foto en sí no es compleja, sólo un poco de maña para "pillar" la zambullida, lo cual tengo bastante controlado (fallé 6 o 7 de 30). Mi habitual ISO200 y una profundidad de campo en f/5.6 a 200mm, luego preenfoque, mando a distancia y 1/160s que es la velocidad de sincronismo "real" de la 5DMII, a pesar de que Canon especifique 1/200s, por lo que en la práctica resulta un poco lenta en este aspecto. La verdad es que para ésta toma me daba igual porque sólo buscaba anular la luz ambiente de mi habitación para congelar la imagen mediante la velocidad de destello de los flashes.

Cuelgo ésta que es una de las que más me gustó y dejo pendiente por ahora el making-off  incluyendo otras de la serie junto esquema de iluminación y técnica detallada.

Making-off aquí !!! 

¡Un saludo!
-------------------------------
Actualizaciónes:

Oct.11  Fotografía 3º puesto concurso social SFG 2011-12, mes Oct.11, tema "Libre"
Jul.11   Fotografía publicade en el Diario Vasco, sección "La Foto del Lector"


15-07-2011 Diario Vasco


2 comentarios:

  1. Gracias Chema, me alegro te guste, si tienes curiosidad estate pendiente porque ya estoy preparando un bonito making-off que espero colgar en breve.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión