martes, 2 de agosto de 2011

2011-S30 Cada semana una foto: Dark Angel in Paris

Hola de nuevo amigo!!!
esta semana me he hecho esperar un poco, pero espero merezca la pena porque te he preparado una edición creo que de lujo. Puedo afirmar que por el momento ésta es la imagen que más he trabajado en mi por ahora corta trayectoria, la he titulado "Dark Angel in Paris"


"Dark Angel in Paris"
78mm  -  ISO100, f/8.0, 1/160s

El fin de semana pasado he asistido a un taller de Rebeca Saray en el marco de eventos de Donostimagen 2011 en San Sebastián. Ésta fotógrafa Gallega es un verdadero talento artístico, con una depurada técnica, una habilidosa mano para la pintura y una tremenda imaginación, lo cual hacen de ella un coctel que es a mi juicio es la bomba!

La mañana del sábado tuvimos la oportunidad de hacer unas fotos con ella, y el resto del fin de semana aprendimos cómo hacer éste tipo de procesados. Ésta es mi primera prueba y le he puesto todo el cariño del que he sido capaz, para ser un primer intento creo no ha ido tan mal :)

La modelo es Patrizia Rodriguez Alvarez, con la que ha sido muy divertido trabajar porque ofrece unas poses muy teatrales y adora este tipo de estilos entre burlesque y gótico, así que nos vino con este precioso vestido que no hizo sino inspirarme en el viejo París del Moulin Rouge, genial!!! el maquillaje y  peluquería también son suyos y si te interesa puedes consultar su negocio Akira Peluquería.

La foto original no es muy buena, de hecho quemé un poco la luz de contra y no sabes cuánto lo lamento ahora, la elegí a toda prisa durante el taller y sólo lo hice por que era la única que tenía con el báculo que tanto me gustó. Tampoco la que usé para el cielo es la más adecuada pues tiene partes quemadas, tenía un portátil prestado, vacío de fotos y mi gran amigo Luis Martinez Aniesa se ofreció a cederme algo desinteresadamente y a toda prisa, también me cedió el París en HDR que le vino que ni pintada, así que comparto con él mi obra :) Aparte de eso ya en casa utilicé algunas cosillas que busqué por la web, un globo aerostático, un zepelín, un poco de fuego y una textura de papel, aquí van las fotos originales:

Tomas originales

El proceso completo no es algo excesivamente complicado pero sí laborioso y exige al menos un poco de "mano artística" a la hora de pintar tanto con colores como las luces, las sombras o las máscaras. Aquí os dejo una de Rebeca en plena sesión en el Hotel Astoria-7 donde se celebró el taller:

Rebeca Saray con las modelos en el taller de Donostimagen 2011

Al igual que Rebeca, soy de los que piensan que las fotos para apreciarlas de verdad hay que verlas en grande, así uno es consciente del trabajo detallado así que te cuelgo un recorte (siquiera tamaño original) en el que puedes apreciar el enfoque, la calidad de la piel y de la máscara (mira los hilos de pelo) y la luz verdadera e imaginaria que proviene de atrás tintada en naranjas y verdes:

RECORTE

Y para terminar una versión en "casi" blanco y negro aunque personalmente me gusta más la de color. Ojalá hayas disfrutado y nos vemos pronto de nuevo, un saludo!!!

"Dark Angel in Paris (versión BN)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión